Vera: la nueva obra de Delirio, se estrenará el 31 de mayo

0
14
Delirio
Imagen cortesía de Delirio

El viernes 31 de mayo Delirio abrirá su Carpa a las 7pm para celebrar su mayoría de edad por todo lo alto. Y lo hará estrenando una nueva obra. Se trata de ‘Vera, al ritmo de la vida’, una historia bailada en medio del piedemonte vallecaucano, de los radios y de los trenes de la vida de un paraíso que aprendió a hacerle el quite a todos los diluvios guiados por tres musas que orientan el camino: Vera, Melodía y Acrobacia.

Liliana Ocampo, directora de la Fundación Delirio, afirma que Vera es un recordatorio de que siempre y cuando nuestras musas sean el arte y el amor, todo lo que soñemos y hagamos tiene el poder de transformar el mundo. Es una historia bailada y como siempre será una historia de amor, de amor propio, por lo nuestro, por la salsa, el circo y la música, amor por Cali y el Valle del Cauca”. En ‘Vera, al ritmo de la vida’, intervienen 150 artistas en escena entre bailarines, músicos y virtuosos del circo.

Vera, al ritmo de la vida

La historia transcurre en un piedemonte en el pacífico vallecaucano, el cual sirve como telón de fondo de un cosmos en su esplendor, un estanque mágico con su imagen serena donde se evidencia la paz de la naturaleza. Un espacio onírico que reproduce un ambiente fantástico, liberador, donde los personajes se mueven en ese mundo imaginario entre la realidad y la ficción. En medio de ese paraíso viven los espíritus del bosque, luciérnagas, mariposas de múltiples colores y todos los pájaros del mundo que protegen las flores hermosas que custodian a las tres musas: Vera, Melodía y Acrobacia, quienes bajan al mundo terrenal para avistar la maravilla de la naturaleza con todos sus seres, mientras Maldad, un revoltoso y ansioso mortal, queda atónito con su llegada.

Desde el aire aparece Acrobacia, la musa del circo que contiene el poder de la elegancia y la agilidad, quien llega a la tierra con una gran algarabía, precediendo la salida de malabaristas, equilibristas, acróbatas, payasos, mimos, zanqueros y saltimbanquis en un vagón de tren que contiene la alegría del mundo. Un charivari pleno de emoción y colores invade la tierra atrapando a la musa Acrobacia para volverla parte de su familia, mientras Maldad intenta hacer parte de la fiesta. Luego, se presenta la musa Melodía, dueña del ritmo y la alegría, quien trae consigo una banda musical con sus claves, timbales, congas, saxos, bajos y pianos. Pero como todo ritmo tiene sus momentos graves, Maldad hace su entrada para intentar dirigir a su gusto los sonidos de la vida. Se presenta una batalla musical entre Maldad y Melodía para definir quién es el verdadero dueño del sabor. De repente, aparece con mucho ímpetu la musa Vera, dueña de la cadencia y la destreza, acompañada de todos los espíritus del paraíso, quienes miran obnubilados los verdaderos pasos de una maestra. Vera se une con Melodía y Acrobacia para hechizar a Maldad, hasta hacerlo parte del baile. Las tres musas logran purificar a Maldad y juntos, en una danza a la verdad, a la sinceridad y al amor en todas sus formas, crean la ecuación del verdadero ritmo de la vida.

Los 18 años de Delirio

Delirio celebra de esta manera 18 años de un sueño que nació con un claro objetivo: sembrar de nuevo la ilusión por la salsa, por oírla y sobre todo por bailarla. Sembramos también un amor infinito y una gran admiración al circo, que es un elemento diferenciador de Delirio que nos roba el aliento y nos hace entender que en este mundo aún vive la fantasía. “Hoy, como siempre, lo más importante son nuestros artistas, a quienes hemos visto crecer, echar raíces y volar como hojas al viento. Hemos celebrado sus triunfos y los hemos acompañado en sus momentos más difíciles. Llegó el momento de cosechar cada esfuerzo y cada sueño, el día de mirar hacia atrás y ver el camino que tenemos por delante para asumir nuevos retos que nos permitan consolidarnos y crecer”, sentencia Liliana Ocampo, directora de la Fundación Delirio.

De esta manera el colectivo de Delirio se apresta para estrenar ‘Vera, al ritmo de la vida’ e iniciar una nueva temporada en la que, una vez más, la música y los pasos de nuestros artistas en la pista de baile son el catalizador que logra transformar la maldad en un idilio terrenal.

Delirio sigue consolidándose como un destino turístico infaltable y en motivo de orgullo para Cali y el Valle del Cauca, por eso queremos compartir con todos este maravilloso estreno, estos 18 años de historias bailadas. Estamos listos para recibirlos el último viernes de cada mes en nuestra Carpa. Hoy, el espíritu imbatible de la salsa está más vivo que nunca y queremos vivirlo y disfrutarlo con todo nuestro público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí