Ban100 lleva educación financiera a las comunidades indígenas del Valle del Cauca

Se brindaron talleres de educación financiera a 91 niños del Resguardo Rua Dó, perteneciente a la Comunidad Embera Chamí en Trujillo, Valle del Cauca.

0
32
Educación Financiera
Ban100

Con el propósito de brindar soluciones y educación financiera a los territorios más apartados del país, Ban100, con el apoyo de la Sparkassenstiftung Alemana, llevó a cabo una iniciativa social para enseñar educación financiera a 91 niños indígenas del Resguardo Rua Dó, perteneciente a la Comunidad Embera Chamí en Trujillo, Valle del Cauca.

Con esta actividad, la comunidad, en la cual actualmente viven 200 indígenas, participó de talleres de educación en donde se brindó acercamiento, por medio de actividades lúdicas como el dibujo, a temas como la importancia del ahorro, el cuidado de los recursos y del planeta, entre otros.

La jornada estuvo acompañada por las directivas de la Institución Educativa del resguardo, así como de las autoridades indígenas con quienes se coordinó también la entrega de zapatos y kits escolares dados por los colaboradores de Ban100 y que tenían como objetivo mejorar las condiciones en las que los niños asisten a la escuela.

“En Ban100, trabajamos para impulsar la inclusión financiera de los colombianos y sabemos que la educación en los niños es un pilar fundamental para cumplir con este propósito. Seguimos ratificando nuestro compromiso de aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como  son el fin de la pobreza  y la educación de calidad. Continuamos avanzando en la promoción de la educación financiera y del acceso al crédito formal para adultos mayores, mujeres, microempresarios, y habitantes de ciudades intermedias y zonas rurales de Colombia ”, afirmó Héctor Chaves, presidente de Ban100.   

En relación con las iniciativas sostenibles, el banco también ha venido fortaleciendo su programa de diversidad, equidad e inclusión con el propósito de mejorar las condiciones de ingreso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, eliminar cualquier tipo de discriminación y promover un entorno laboral inclusivo; un compromiso que fue reconocido por el Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- al otorgar a Ban100  el Sello de Equidad Laboral Equipares

“Nuestros colaboradores trabajan todos los días, desde distintas áreas, para acompañar a los clientes en el cumplimiento de sus metas, así como para brindar soluciones de crédito a poblaciones que no contaban con este tipo de productos, en particular adultos mayores y personas en la ruralidad. Por eso, con este tipo de iniciativas reafirmamos el compromiso que tenemos día a día por aportar a la inclusión financiera de los colombianos”, destacó Chaves.

Durante el 2024, Ban100 presentará su primer Informe Integrado de Gestión y Sostenibilidad, el cual estará en línea con los estándares mundialmente reconocidos de la Global Reporting Initiative -GRI- y la Sustainability Accounting Standards Board -SASB-. Este informe abarcará la gestión del año 2023 y detallará cómo la entidad genera valor para sus grupos de interés, tales como clientes, inversionistas, colaboradores, proveedores y comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí