Plazoleta Jairo Varela: el encuentro de 7 ríos y 3 cielos

La Plazoleta Jairo Varela, sin duda alguna es un epicentro de sabores y experiencias en Cali.

0
26
Plazoleta Jairo Varela
Imagen cortesía

Esta feria de Cali será el marco perfecto para la apertura de Garden Sky y Euphoria Sky, los cielos que complementan la segunda etapa de uno de los desarrollos gastronómicos y turísticos más importantes de la ciudad: La Plazoleta Jairo Varela.

Y es que en el epicentro de la ciudad de Cali, entre los edificios de la caleñidad, se alza la Plazoleta Jairo Varela, un mágico rincón que no solo encierra la esencia de la ciudad, sino que también ha consolidado su posición como un oasis turístico y gastronómico.

La Plazoleta Jairo Varela, que cuenta con dos edificios emblemáticos, se ha convertido en un faro que guía a locales y visitantes hacia una experiencia única.

Entre cielos y ríos

La historia que se teje en la Plazoleta Jairo Varela es tan fascinante como sus vistas. En este lugar, se unen los tres cielos y siete ríos de Cali, fusionándose en una mezcla de luces que marcan el camino hacia un espacio conocido como “El Charco del Burro”, hoy en día ocupado por La Tertulia, antiguamente, este era el punto de encuentro de la élite económica.

Hoy este espacio, donde los siete ríos se combinaban con los tres cielos, se convierten en: Garden Sky, Euphoria Sky y el Sky Caleño, el cielo de todos.

La magia de la pérgola

La Plazoleta se encuentra adornada con una pérgola que, en las tardes, proyecta la sombra majestuosa de la Cordillera Occidental.

Al caer la tarde, la luz reflejada sobre la vía del CAM convierte este rincón en una sinfonía de colores y sensaciones, dando vida a la Plazoleta Jairo Varela como un icono turístico, gastronómico y cultural en Cali.

Desarrollo turístico y gastronómico

En su primera etapa, la Plazoleta acogió nombres como Chiisy, Rancho de Jonás, Jonás Baquery, Amarelo, La Cava Centenaria, Plazuela Municipal, Mar.co, K-Listo.

Ahora en el cuarto piso se encuentra Garden Sky Lounge que funcionara como gastrobar con oficinas coworking. Encontrarán café, croissant, tortas, helados, muffins y demás. Y una zona de coctelería fina de experiencia.

Por otro lado, el segundo edificio alberga la galería, el Museo Jairo Varela y ahora el Euphoria Sky, una audaz apuesta de un grupo americano y uno caleño que busca traer una experiencia novedosa en bares para vivir sabores y sensaciones diferentes.

Se tiene previsto para el próximo año, como parte de la tercera etapa, la apertura de un novedoso café que aumentará los sabores y sensaciones del lugar.

Éxito medido en sonrisas y visitas

La promesa de valor, concebida en septiembre de 2022, ha florecido en un crisol de seguridad, bienestar, cultura y gastronomía en el centro de Cali.

“Con orgullo, podemos afirmar que hoy la Plazoleta Jairo Varela registra alrededor de 15 mil visitas mensuales. Sin embargo, nuestra meta audaz es alcanzar las 40 mil visitas al mes, equivalente a 1.300 personas diarias que buscan vivir la experiencia única que este rincón ofrece” aseguró Marco Cardona quien encabeza este desarrollo.

Energía verde para un futuro sostenible

Destacamos, con orgullo, que la Plazoleta Jairo Varela opera con una instalación de energía solar, respaldando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el entorno.

Esta apuesta verde no solo alimenta la energía de todo el espacio, sino que también refleja nuestra determinación de construir un futuro más verde.

Únete a la experiencia Jairo Varela

Cada paso que das en la Plazoleta Jairo Varela es un viaje hacia la historia, la gastronomía y la cultura de Cali.

Te invitamos a ser parte de este emocionante capítulo, a vivir el presente con los tres cielos y saborear los momentos que ofrece este epicentro de cultura y sabor.

¡Conviértete en parte de la magia que es la Plazoleta Jairo Varela y contribuye a hacer de este rincón un ícono eterno en el corazón de Cali!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí