Colombina logra el puntaje perfecto en el Sistema de Gestión Equipares

Colombina obtiene por segunda vez la certificación del Sello Oro Equipares, convirtiéndose en la primera empresa, en la historia del sello en Colombia.

0
44
Colombina
Imagen cortesía de Colombina

Colombina, compañía global de alimentos, recibe por segunda vez la recertificación del Sello Oro del Sistema de Gestión de Equidad de Género Equipares, otorgada por el Ministerio del Trabajo con el apoyo técnico del PNUD, lo que evidencia que esta empresa le sigue apostando a la igualdad con una metodología que permite incluir el enfoque de género en sus procesos.

La certificación Equipares explora ocho dimensiones: reclutamiento, remuneración, desarrollo profesional, capacitación, conciliación de la vida laboral y personal, ambiente de trabajo, acoso laboral y sexual, y comunicación no sexista. A partir de ello se hace un diagnóstico, se implementan planes de acción y se evalúan, para garantizar un trabajo certero en torno a la igualdad e incorporación con enfoque de género.

“Nos llena de orgullo recibir nuevamente esta recertificación porque es un reflejo de nuestro firme compromiso con construir una cultura organizacional en donde se respeta la equidad de género. Sin duda este es el resultado de todo un equipo cada vez más consciente de que en la diversidad y en la inclusión encontramos ventajas para alcanzar mejores resultados, crecer como empresa y construir un mundo mejor”. afirma César Caicedo presidente ejecutivo.

Desde el 2013 Colombina inició la implementación de su Sistema de Gestión de Equidad de Género, lo que les ha permitido tener una mejor gestión del talento humano y desarrollar un conjunto de herramientas importantes para abrir paso a una cultura cada vez más inclusiva y respetuosa de la diversidad.  Entre las iniciativas desarrolladas se encuentra la creación de programas de bienestar orientados a mantener un balance de vida laboral y familiar,  procesos productivos pensados para que cualquier persona pueda desarrollarlos de forma segura, creación  de un programa de capacitación  en equidad, diversidad e inclusión que permea sus grupos de interés,  gestión permanente de  procesos internos con una mirada incluyente y la puesta en marcha del modelo de equidad salarial propuesto por el convenio 100 de la OIT, siendo la primera empresa privada en Latinoamérica en aplicarlo.

Actualmente el porcentaje de mujeres que trabajan en Colombina corresponde al 38%, asimismo la compañía tiene una participación del 40% de mujeres en cargos directivos y durante este año ha formado a más de 180 de ellas en roles que habitualmente han sido masculinizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí