Grupo Alpina y Rockstart abren oficialmente la convocatoria para su fondo de inversión AgriFoodTech. El proyecto, que busca a startups de Latinoamérica innovadoras en el sector agroalimentario para brindarles recursos y mentoría para acelerar su crecimiento y desarrollo, cerrará la convocatoria el 15 de agosto.
La convocatoria está abierta para cualquier startup de etapa temprana en toda la cadena de valor alimentaria sin restricciones, siempre y cuando esté bajo la categoría de agro y alimentos que use tecnología innovadora. La alianza estratégica entre el holding Grupo Alpina y Rockstart, uno de los inversionistas en `Startups´ más destacados del país, busca invertir en al menos 18 compañías en los próximos años, y cada una de estas empresas invertidas recibirán adicionalmente al capital un programa de acompañamiento y aceleración que durará seis meses.
“Nos llena de orgullo darle inicio a este proyecto en busca de startups con ideas innovadoras que tengan un impacto positivo en el sector agro de la región. Con el acompañamiento y el intercambio de conocimiento que tendremos en este programa de Agrifood Tech, le apostamos a acelerar la transformación de la industria alimentaria con soluciones sostenibles respaldadas por la tecnología”, afirmó Ernesto Fajardo, Presidente de Grupo Alpina.
A propósito de esto, Felipe Santamaria, CEO y fundador de Rockstart Latinoamérica añade: “Hace más de 8 años empezamos a invertir en startups tech de manera agnóstica en todo Latinoamérica, pero desde el inicio el sueño estuvo en crear diferentes verticales de inversión junto a corporativos enfocadas en los problemas reales de la sociedad. Agrifood Tech es una vertical que hemos hecho en Europa y que ahora estamos felices de poderla ejecutar en Latinoamérica y es un honor hacerlo de la mano de un grande como Grupo Alpina. Juntos estamos construyendo una realidad en donde los emprendedores de toda la cadena alimentaria tendrán apoyo, inversión y aceleración”.
Beneficios del Programa de Aceleración
Las startups seleccionadas participarán en un programa intensivo de seis meses, diseñado para maximizar su crecimiento a través de cuatro pilares clave:
- Crecimiento: Estrategias para identificar y activar métricas de crecimiento.
- Levantamiento de capital: Asistencia en la recaudación de fondos y planificación financiera.
- Mentalidad fundadora: Desarrollo personal y liderazgo de los emprendedores.
- Relacionamiento: Conexiones con inversionistas, mentores, corporaciones y la red de alumni de Rockstart.
Como parte de la mentoría, recibirán check-ins de estrategia quincenales, laboratorios de experimentos junto al equipo de Rockstart para probar nuevas estrategias, sesiones uno a uno, laboratorios de experimentos, sesiones financieras y de fundraising, y eventos presenciales en Bogotá, así como espacios y asesorías con expertos de Grupo Alpina según las necesidades de las startups.