Scania inaugura nueva sede en Cali

0
22
Scania
Imagen cortesía de Scania

. Scania, marca sueca que lidera el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, apuesta por impulsar el desarrollo del transporte en el Valle del Cauca con la apertura de una sede en Cali que supera los estándares para fortalecer sus operaciones y así generar mayor crecimiento para la industria en el departamento.

La región posee una enorme importancia para el sector de carga y transporte en el país, puesto que cuenta con vías de doble calzada, un aeropuerto internacional y el Puerto de Buenaventura, además de contar con el área portuaria más grande del país, que mueve aproximadamente el 43% de la carga en contenedores, conectando más de 50 puertos en todo el mundo, según un informe presentado por Invest Pacific.

Esta nueva sede, que está ubicada sobre la autopista que conduce de Cali a Yumbo, tiene como objetivo fomentar el incremento de soluciones de transporte en el departamento que permitan satisfacer las demandas de Cali y demás municipios del Valle de manera rentable y sustentable. Además, la compañía espera estimular el crecimiento en la cobertura para esta región del país, garantizando la disponibilidad de la flota para la operación y contribuyendo a generar empleos directos y conexiones sostenibles en toda la región.

“El Valle del Cauca es uno de los departamentos más importantes en materia económica para el país, su ubicación ofrece una oportunidad enorme para el progreso del territorio, muestra de ello es la presencia de algunas de las industrias más relevantes para Colombia, como por ejemplo los Ingenios Azucareros. Esta región además abre paso desde el sur hacia el centro colombiano, conectando al puerto de Buenaventura con otros departamentos, por lo que es clave potencializar los sistemas de transporte con el fin de favorecer a miles de vallecaucanos” comentó Juan Carlos Ocampo, CEO de Scania en Colombia.

Adicionalmente, la sede Scania tendrá la capacidad de ofrecer servicio post venta, brindando soluciones a la medida que proporcionen a los transportistas vallecaucanos mejorar la eficiencia de sus operaciones. De esta forma, la nueva locación, compuesta de siete bahías de trabajo y una playa de maniobras, contará con un espacio directo en la zona donde se garantizará mayor disponibilidad en actividades como el transporte intermunicipal, el transporte de carga y el manejo de residuos.

“El servicio post venta es fundamental para Scania, por esta razón contamos con planeación y sistemas de reserva para mantenimientos preventivos y reparaciones a través de los canales ya establecidos. Este es un factor clave para el transporte en el departamento, ya que facilitará una atención adicional a nuestro servicio de asistencia 24/7, que garantiza el correcto desempeño de la operación de nuestro cliente en el momento que lo precise” puntualizó Ignacio Arellano, Director de Servicios de Scania Colombia.

Por otra parte, la sede espera no solo beneficiar a la zona del Valle, pues la configuración del nuevo domicilio estará habilitada para favorecer operaciones en los departamentos de Nariño, Cauca y varias zonas del Eje Cafetero.

Cabe mencionar que la apuesta de la compañía sueca por las regiones continuará a lo largo del año, pues dentro de sus proyectos de expansión se encuentra la inauguración de una nueva sede para el municipio de Ubaté. Adicionalmente, tienen previsto un traslado para las sucursales de Bucaramanga y Medellín, esto con el fin de garantizar una mayor cobertura y disponibilidad para la atención y servicio.

Dónde encontrar los concesionarios de Scania

Esta sucursal de Scania Cali se suma a las otras ocho sucursales de la compañía en Colombia: Bogotá, Medellín, Neiva, Bucaramanga, Sogamoso, Barranquilla, Montelíbano y Cartagena, las cuales hacen parte de una red 100% propia y un equipo técnico100% especializado en la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí