Colombia enfrenta una demanda creciente de más de 160 mil desarrolladores de software, y Cali se destaca como pionero en abordar este desafío con la inauguración del Centro de Tecnologías Emergentes de Agilidad Empresarial, impulsado por helppeople.
El Centro de Tecnologías Emergentes, se constituye como un faro de innovación y oportunidades en el panorama tecnológico colombiano. Antonio Jiménez, CEO y presidente de helppeople, afirma que “aspiramos a convertir a nuestra región en un epicentro de tecnología. Con este nuevo centro, ofreceremos un espacio para que las mentes brillantes de nuestros niños y jóvenes compartan conocimientos y experimenten con la tecnología, desde la robótica hasta el desarrollo de software, mucho antes de ingresar a la universidad”.
Helppeople le apuesta a la inclusión
La iniciativa de helppeople no solo busca fomentar la innovación, sino también promover la inclusión. El Centro de Tecnologías Emergentes brindará oportunidades a personas de todas las capacidades. Muestra de ello, es el trabajo articulado que desarrolla helppeople con Jeison Aristizábal y la primera universidad, en condición de discapacidad en América Latina “donde gracias a la donación de equipos de tecnología ocular, para que las personas que lastimosamente por algún accidente o alguna condición de salud se encuentran en estado de cuadriplejia puedan capacitarse en tecnología, aprendan a manejar un ordenador y luego aprendan a hacer pruebas de software. También hemos encontrado personas con autismo que son muy precisos en pruebas de software y así el centro se convierte en un faro de inclusión y oportunidades para la región y el país”, anota el ceo de la compañía.
Compromiso con el desarrollo tecnológico
Con una superficie de 1.600 metros cuadrados, el edificio ofrecerá un espacio multifuncional, incluyendo el primer Rooftop empresarial en Colombia.
Además, el Centro de Tecnologías Emergentes de la Agilidad Empresarial está alineado con el hub de Inteligencia Artificial de la Alcaldía de Cali y se integra con el Distrito de Innovación que está respaldado por la Gobernación del Valle, consolidando así su papel como motor de desarrollo tecnológico y social en la región.
El compromiso de helppeople no sólo está con el desarrollo tecnológico sino también social. Desde este centro de tecnologías, convierte a la región en una potencia del software y un generador de oportunidades laborales y de superación.