Casa Ideas llega a Cali

El pasado viernes se inauguró en Cali la tienda Casa Ideas, empresa dedicada a artículos del hogar de origen chileno.

0
23
Imagen cortesía César Escobar

Tuvimos la oportunidad de hablar con el Ceo de la compañía, el peruano Alfonso Vidal Palma, quien fue designado en este cargo después de estar al mando de la compañía en Perú durante 11 años, también de las franquicias y gerencia general de Chile. Esto fue lo que nos contó:

¿Cuéntanos, la pregunta que no sé cuántas veces has tenido que responder, por qué Colombia, por qué Cali?

R/ Bueno, no solo hay una respuesta, no hay una respuesta ganadora. Primero, en Colombia estamos operando desde hace cinco años y formó parte de un plan estratégico de expansión internacional de la marca. Esta fue creada hace 31 años en Chile por el señor Mauricio Russo y la señora Claudia Venegas, tiene presencia en Chile, Perú, en Colombia, en Bolivia y a partir del año pasado en México. Hoy inauguramos la tienda número 13 aquí en Colombia y la 90 a nivel de toda la cadena.  ¿Por qué Cali?, nosotros siempre teníamos el desafío de estar en las principales ciudades de Colombia y Cali es una de ellas. Quisimos haber venido antes pero desafortunadamente no encontrábamos los metros cuadrados y la ubicación que haga que esto funcione,  y no solo a nivel de negocios sino a nivel de comunidad, sabemos que este mall es uno de los más importantes de la ciudad (Jardín Plaza) y nos tomamos el tiempo porque necesitamos una tienda con unos muy buenos metrajes para llevar todo el mix de productos que tenemos a todas la ciudades y eso es lo que está pasando el día de hoy. Hablamos de una tienda de dos pisos con más de mil cien metros cuadrados con toda la propuesta, así que, si usted va una tienda en Lima, en Santiago de Chile o ciudad de México, va a encontrar los mismos productos que aquí en Cali.

¿Cuáles son esas ideas ganadoras para la casa que vamos a encontrar en la tienda?

R/ Mira la verdad es que nosotros, digo siempre, nunca vendemos productos, solucionamos necesidades. Casa Ideas es una marca con propósito y no todas las marcas pueden decir eso. Nuestro propósito es llevar bienestar y alegría a todas las familias que vienen a inspirarse a este punto, entonces no nos limitamos a vender una taza o un plato, solucionamos una necesidad, por ejemplo, yo tengo una cena y tengo que cortar una ensalada, aquí consigues todo lo que necesita para esto, o disfrutar el café o el té. No es que la gente viene a comprar una toalla, sino que viene por el primer baño de su hijo, por tanto, la gente aquí se inspira, y tengo todos los productos para satisfacer al cliente y llevar esa inspiración a la casa. Pero también es importante saber que renovamos nuestras colecciones cada tres meses, es como los fast fashion de las marcas de vestuario. Nos enfocamos en los espacios del hogar, entonces la circulación de la tienda es así, es como una casa. Uno entra a su casa por la parte pública, nunca van a ver un dormitorio de entrada en una tienda nuestra. Aquí van a encontrar tres mil cien productos diferentes, porque también sabemos que cada cliente es único y necesita representar esa individualidad en lo que está comprando. Nadie quiere tener la misma cocina.

¿Usted habló de comunidad, cuál es el tipo de comunidad que buscan?

R/Nuestra comunidad es la gente que disfruta su hogar, que lo comparte, que lo trajina, que lo vive, que hace participe a su familia y amigos. Esos son nuestros clientes.

Que tiene un estilo de vida…

R/ Exactamente.

¿Cómo se va a celebrar la llegada de Casa Ideas a Cali?

R/ Bueno estamos dando descuentos por apertura, y trayéndoles toda la propuesta de Casa Ideas, eso es lo que va a pasar.

¿Se hizo algún estudio previo para la llegada de la tienda a la ciudad?

R/ Si, efectivamente, vimos el potencial de la ciudad, esto tiene que funcionar. El proceso demoró porque teníamos la necesidad del tamaño de la tienda, la ubicación y eso no es fácil. Tenemos la posibilidad de tener dos tiendas más, pero vamos despacio.

¿Cuánto se invierte para abrir una nueva tienda?

R/ Normalmente gastamos 700 o 800 dolares el metro cuadrado.

¿Y cuántos empleos genera una tienda como estas?

R/ Directamente entre 18 y 20 personas, pero indirectamente generemos otros empleos en la parte logística, los camiones…esas cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí