Fundación Telefónica ofrece formación gratuita a docentes

El propósito de la formación es equipar a los docentes con herramientas y conocimientos innovadores para enriquecer sus clases.

0
28
Docentes
Imagen tomada de Freepik

La Fundación Telefónica Movistar presenta una oportunidad de desarrollo profesional para docentes: la oferta de autoformación ProFuturo cuyo objetivo es equipar a los educadores con herramientas y conocimientos innovadores para enriquecer sus clases en el nuevo año escolar.

«Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y reconocemos la importancia de capacitar a los docentes con las herramientas adecuadas. La autoformación es una vía poderosa para el crecimiento profesional, permitiendo a los educadores adaptarse a las demandas cambiantes del entorno educativo de manera flexible», explicó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar. “En esta nueva oferta, hemos incorporado cuatro cursos innovadores a nuestra ya robusta selección de formación”, añadió.

Uno de ellos es el curso «Escape Room Educativo», diseñado para amplificar la colaboración en equipo, la cohesión grupal y fomentar la retroalimentación sobre los aprendizajes. Este curso ofrece una perspectiva única sobre cómo los juegos educativos pueden potenciar habilidades clave, como el razonamiento lógico-matemático y las habilidades digitales.

Otro de los nuevos cursos es «Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación», que busca dotar a los docentes con herramientas y recursos para abordar correctamente los casos de acoso escolar. El enfoque se centra en la detección temprana y la prevención, empoderando a los educadores para crear entornos seguros y saludables para sus estudiantes.

Además, la Fundación incorpora en esta oferta «Flipped Classroom», un curso que explora el modelo de clase inversa y analiza su aplicabilidad en el aula. Los participantes aprenderán sobre las ventajas de este enfoque y cómo superar posibles desafíos en su implementación.

Finalmente, el curso «Aplicaciones Prácticas con Makey-Makey» ofrece a los docentes la oportunidad de descubrir cómo utilizar el kit Makey-Makey para crear experiencias de aprendizaje basadas en el juego con sus estudiantes. Una exploración práctica que fomenta la creatividad y la participación activa en el proceso educativo.

Formación gratuita y con certificado para docentes

Estos nuevos cursos se suman a la oferta existente, que incluye temas fundamentales como Alfabetización Digital, Educar en la Era Digital, Inteligencia Digital, Destrezas para una Vida de Paz, Habilidades para la Vida, Actúa frente al Ciberbullying, Dislexia en el Aula y Convierte a tus Alumnos en BookTubers. La formación es completamente gratuita y con certificado, además de permitir a los docentes unirse a una red global de profesores.

En 2023, más de 4.100 docentes participaron activamente en la modalidad de autoformación, dedicando más de 64.500 horas a mejorar sus habilidades pedagógicas. Los cursos más demandados fueron «Habilidades para la Vida», «Inteligencia Digital» y «Alfabetización Digital». Estos docentes estaban en 27 departamentos y 323 municipios del país, fortaleciendo así la misión de contribuir al desarrollo educativo y tecnológico de las comunidades.

Para inscribirse en esta oferta: https://www.fundaciontelefonica.co/cursos-de-autoformacion-profuturo-pauta/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí