Grupo Energía Bogotá y Wayra Hispam buscan StarUps para revolucionar el mercado energético

Mediante su programa de Venture Client, junto con Wayra Hispam se proponen seleccionar las startups que más impacten en sus focos de innovación.

0
35
Wayra
Imagen cortesía de Wayra

El Grupo Energía Bogotá (GEB), con el apoyo de Wayra Hispam −el área de innovación abierta y fondo corporativo del grupo Telefónica Movistar−, anuncian el lanzamiento de la segunda edición de su programa de Venture Client, que busca startups para abordar desafíos de futuro en el ámbito energético. A través de esta colaboración estratégica lo que se busca es identificar emprendedores que cuenten con una tecnología, producto o servicio innovador, para hacer una contribución significativa al GEB y sus filiales en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil.

Las startups deben estar relacionadas con la industria 4.0, redes inteligentes, reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), fidelización y experiencia de clientes y comunidades, infraestructura para la movilidad sostenible, recursos energéticos distribuidos y combustibles del futuro.

“Con esta nueva edición del programa Venture Client reafirmamos nuestra intención de colaborar con los ecosistemas de innovación en Latinoamérica, convencidos de que a través de la colaboración con startups podemos aportar a la transformación del sector energético y de nuestras empresas para seguir mejorando vidas”, explicó Laura López, asesora de Ecosistemas de Innovación de la Vicepresidencia de Gestión de Negocios e Innovación del GEB.

A través de esta convocatoria abierta se invita a startups a nivel global a participar en este programa en el que tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones a los desafíos reales que enfrentan el Grupo Energía Bogotá y sus filiales. Se seleccionará a los participantes más prometedores para una fase de colaboración práctica, en la que se les brindará acceso a recursos y experiencia.

“Las startups seleccionadas tendrán acceso a herramientas propias de procesos de innovación, a conocimiento técnico, asesoramiento legal y asesoramiento de un equipo de expertos en innovación abierta. Además, se les proporcionarán recursos financieros para la implementación de un experimento o prueba de concepto”, destacó López.

Sobre cómo participar en la convocatoria de Wayra y GEB

La convocatoria estará abierta desde el 22 de enero hasta el 8 de marzo de 2024, a través del sitio web del GEB: https://geb.brightidea.com/VentureClientGEB2024. Las startups que deseen participar deben contar con al menos 24 meses de operación y ofrecer una tecnología, producto o servicio innovador con el potencial de escalar. Además, deben ser capaces de realizar una contribución significativa al GEB y sus filiales, demostrar el valor de su solución a los sectores de energía y gas y aspirar a convertirse en un actor relevante en el mercado energético mundial.

Para mayor información o dudas pueden escribir a gebopeninnovation@wayra.co o innovacion@geb.com.co.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí