Distrito Moda 2024 abre convocatoria para diseñadores y marcas latinas.

La convocatoria para diseñadores y marcas de Cali, Colombia y Latinoamérica que aspiren a participar de esta tercera edición estará abierta hasta el 16 de febrero.

0
29
Distrito moda
Imagen cortesía de Distrito Moda

‘DISTRITO MODA, la Semana de la moda de Cali, Palmira y el Valle del Cauca 2024’, llega a su tercera edición consecutiva, y en esta oportunidad, lanza su campaña publicitaria, cuya dirección estuvo a cargo del fotógrafo vallecaucano Juan Vélez, quien captó sofisticadas imágenes con un contundente mensaje de sostenibilidad y de regreso a nuestra esencia.

DISTRITO MODA 2024 se llevará a cabo en Cali entre el 06 y el 08 de junio en el Centro de Eventos Valle del Pacifico y en pasarelas alternas en Cali y Palmira. En la campaña de lanzamiento participaron 4 de los modelos más destacados de agencias de la región, quienes fueron seleccionados como imagen de esta tercera edición: Karen Velásquez (Top Class), Pedro Pablo (Staff Models), Karla Calero (NV Models) y Juanita Urrea (El Molino).

El concepto de la campaña presenta una arriesgada visión hacia el futuro, exteriorizando una imagen transhumanista en el mundo de la moda para destacar la fusión entre la tecnología, la esencia del ser y la elegancia consciente. El blanco, elegido como tonalidad protagonista, simboliza la claridad y la pureza del porvenir, además de proclamar la tendencia hacia los tonos crudos en el futuro de la moda como un símbolo de respeto hacia lo básico. El objetivo de esta campaña es impactar al público e invitar a utilizar nuevas técnicas y tecnologías que eviten los tintes contaminantes en la industria de la moda.

Los modelos, desprovistos de cejas y adornados con maquillajes gráficos, personifican la integración con las expresiones artísticas. La ausencia de cejas, elemento expresivo y humano, enfatiza la conexión inminente con la tecnología, eliminando la expresión convencional. El espejo de agua en el suelo, más que un elemento estético, simboliza la amenaza potencial de escasez de agua, convirtiéndose en un componente clave de la producción que insta a la reflexión.

En su conjunto, la campaña de ‘Distrito Moda, la Semana de la Moda de Cali, Palmira y el Valle del Cauca’ maneja una imagen conceptual que aspira a transmitir un mensaje de conciencia ambiental y una visión de un futuro donde la elegancia y la moda minimalista convergen con la responsabilidad hacia el consumo.

Todo el proyecto audiovisual fue ideado por los fotógrafos Juan Vélez y Jeff López, quienes se han dedicado a resaltar el talento audiovisual existente en el Valle del Cauca. Ellos fueron los encargados de buscar que la campaña lograra anticiparse a las tendencias futuras en la moda y de motivar a los expectadores hacia una reflexión profunda sobre la sostenibilidad y el impacto ambiental en la industria.

El Fashion Film promocional se hizo con tecnología 6K, bajo la dirección audiovisual de Jeff López. El estilismo corrió por cuenta de Cristian Correa y Madelein Montilla, mientras que el maquillaje estuvo a cargo de Beverly Hudgson.

Convocatoria para marcas y diseñadores en Distrito Moda

La Cámara de la Moda Vallecaucana, entidad organizadora de ‘DISTRITO MODA, la Semana de la Moda de Cali, Palmira y el Valle del Cauca’, abre inscripciones para marcas y diseñadores emergentes y posicionados a nivel local, regional, nacional y latinoamericano, para que se postulen y hagan parte de los espacios con que cuenta esta tercera edición del evento: pasarelas nacionales e internacionales, zonas de experiencia, pop-up stores y stands de exhibición y ventas.

A partir del 16 de enero y hasta el 16 de febrero, las inscripciones para diseñadores y marcas que quieran postularse estarán abiertas. Deben ingresar a la página web de la Cámara de la Moda Vallecaucana: www.cmvalle.com donde encontrarán los lineamientos de participación y el formulario, el cual deberá ser diligenciado en su totalidad. Una vez termine la convocatoria en febrero 16, un comité de curaduría revisará y seleccionará las marcas y diseñadores que cumplan con los requisitos para participar en las pasarelas y/o muestra comercial de ‘DISTRITO MODA, la Semana de la Moda de Cali, Palmira y el Valle del Cauca’.

Los organizadores del evento, conscientes del gran esfuerzo que realizan todos aquellos que desean hacer parte del evento y con el ánimo de estimular su participación, le harán un reconocimiento al mejor trabajo presentado en esta versión. La propuesta ganadora tendrá varios beneficios, siendo el más importante la exoneración del pago de participación, así como un acompañamiento profesional.

Desde febrero y hasta mayo de 2024 se realizarán conversatorios, seminarios de capacitación y conferencias que servirán como acompañamiento a las marcas y diseñadores preseleccionados, tanto para pasarela como para la muestra comercial. Todo esto orientado a que esta sea una edición de lujo de DISTRITO MODA 2024, y siga siendo un semillero de nuevos talentos que aporte al desarrollo de los diseñadores y marcas que buscan visibilizarse en el universo de la moda de nacional, local y latinoamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí