Tips de limpieza para muebles de Lafayette

En la creación de espacios que combinan estilo, funcionalidad y confort, el cuidado de los muebles tapizados cobra una importancia fundamental. Preservar su estética y rendimiento, además de alargar su vida útil, mantiene la esencia del diseño interior. Con más de 80 años de experiencia en la industria textil, Lafayette, a través de su línea especializada de telas para la decoración, continúa desarrollando bases textiles para tapicería, de alto desempeño que responden a las exigencias de la vida cotidiana, sin perder la sofisticación ni la calidez.

Pensando en quienes desean conservar la calidad de sus ambientes por más tiempo, la marca comparte una serie de recomendaciones clave para el mantenimiento de sus textiles:

•  Aspirado frecuente: la acumulación de polvo puede desgastar las fibras con el tiempo. Se recomienda aspirar semanalmente las cortinas, sofás o sillas tapizadas para mantener las telas limpias y cuidadas.

•  Atención inmediata a las manchas: es fundamental actuar con rapidez para evitar que la mancha se fije o se extienda.

  • Siempre antes de limpiar la mancha, elimine el exceso de residuos, con el borde de una cucharilla o una toalla de papel secante. Evite frotar sobre la mancha.
  • No frotar en círculos: hacer movimientos suaves de derecha a izquierda para evitar que la mancha se expanda.
  • Nunca aplicar agua o jabón directamente sobre el textil. En su lugar, se recomienda humedecer un paño de microfibra blanco con agua fría y exprimirlo bien antes de proceder a hacer la limpieza.
  • Si la mancha persiste, se puede usar una toalla húmeda bien escurrida, sin mojar demasiado el textil para prevenir olores o humedad.
  • Para manchas más complejas, se puede preparar una mezcla de agua y crema limpiadora o desmanchadora en un recipiente. Con un paño limpio, humedecido y escurrido, se repite el movimiento de limpieza.
  • Es importante retirar el exceso de jabón al finalizar, ya que su presencia puede dejar residuos blancos. Finalmente, se deja secar en un lugar ventilado, pero sin exposición directa al sol.

•  Protección contra la luz solar directa: la exposición prolongada al sol puede alterar el color de las telas. Se recomienda ubicar los muebles en zonas con luz indirecta o utilizar cortinas que filtren los rayos solares.

•  Productos para limpieza o lavado: para conservar la calidad de los textiles, se recomienda una rutina de mantenimiento con paño de microfibra blanco, agua, champú para muebles y cremas desengrasantes suaves. Evite el uso de productos como cepillos, varsol, cloro, vinagre u otros agentes abrasivos, ya que pueden alterar el color y la textura del textil.

•  Rotación de cojines: girar y airear los cojines ayuda a mantener su forma y evitar desgaste desigual, prolongando su apariencia original.

•  Rutinas de cuidado: Las limpiezas ligeras deben hacerse semanalmente como lo es aspirar y limpiar el polvo y suciedad superficial con agua, mientras que las limpiezas profundas pueden realizarse una vez al mes, como lo son la limpieza y lavado con jabón, u otras con profesionales de lavado industrial de muebles.

“Cada una de nuestras telas está pensada para ofrecer belleza, diseño, desempeño y facilidad de cuidado. Desde Lafayette, queremos que las personas vivan sus espacios sin temor a su uso, sabiendo que con el mantenimiento adecuado, sus muebles lucirán impecables por mucho más tiempo”, destaca Héctor Pérez, gerente de Negocios de Lafayette.

Tendencias para el hogar

Las telas de Lafayette están certificadas bajo estándares internacionales como retardantes a la llama NFPA, repelencia ATCC y OEKO‑TEX STANDARD 100, garantizando su seguridad y confort.

Dentro de su portafolio, Lafayette destaca la colección ANCESTRO 2025 – 26, una colección que fusiona la tradición de los oficios textiles con tecnología de punta. Compuesta por textiles texturizados, chenilles y terciopelos de alto desempeño, ANCESTRO ofrece telas certificadas con tecnologías, sostenibles, a la vanguardia en diseño y fáciles de limpiar, ideales para quienes buscan belleza, durabilidad y funcionalidad en un solo producto.

“Cuidar correctamente los textiles prolonga su vida útil y protege la inversión de quienes valoran los espacios bien diseñados. La limpieza periódica permite mantener los atributos técnicos de nuestras telas, como la resistencia, la suavidad o la repelencia a líquidos”, afirma Héctor Pérez.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Articles