La transición energética avanza en el país con nueva estación de AutoGLP en el Valle del Cauca

0
9
AutoGLP
Imagen cortesía de Terpel

Con el objetivo de brindar a los consumidores alternativas más económicas y sostenibles, que se adapten a sus necesidades y las de sus vehículos, Terpel anunció la apertura de su primera estación de AutoGLP en Cali y la quinta en Colombia. Este punto complementará la atención de la demanda de los más de 2.000 vehículos que funcionan con este combustible en el país.  

La llegada del AutoGLP a Cali responde al aumento del parque automotor en esta zona, uno de los más grandes del país con cerca de 527.000 vehículos, y a la cultura de ahorro relacionada con productos sustitutos de la gasolina. Esta apertura permitirá a los usuarios de Gas Licuado Petróleo disfrutar de un ahorro económico del 35% al 38%, aproximadamente, manteniendo el mismo nivel de potencia y rendimiento que los motores a gasolina. En términos ambientales el AutoGLP genera de hasta un 80% menos de C02 y de material particulado.

“La diversificación de nuestro portafolio de energéticos tiene como propósito ofrecer múltiples alternativas de acuerdo con las necesidades de los clientes. Con esta inauguración, acompañamos a Cali y a la región en su transición energética, y aportamos al cumplimiento de ese gran desafío que tenemos como país de migrar hacia un sistema de movilidad con bajas emisiones de carbono”, comentó Johand Patiño vicepresidente comercial combustibles en Terpel.

El primer punto de AutoGLP en Cali, está ubicado en la estación Belalcázar en la Cra 17 B 23 -31. Los usuarios interesados en hacer la conversión de sus vehículos podrán visitar cualquiera de los tres talleres autorizados (GNV Express la 25 SuperGas y EuroGas Cali).

En lo corrido del año, Terpel ha realizado una inversión por más de $3.000 millones para impulsar el crecimiento del mercado de AutoGLP a través de la instalación de estaciones y la financiación para conversión de vehículos. En cuanto a los procesos de conversión, Terpel capacita a los talleres aliados para asegurar los más altos estándares de calidad en el proceso, de esta manera Terpel ha impulsado la conversión de cerca del 70 % de vehículos que han transitado a este energético en el país.

La compañía estima abrir nuevas estaciones en Medellín, Cartagena y dos más en Cali para un total de 9 para cierre del año, sumando una inversión cercana a los $5.000 millones en estos puntos. De esta forma, Terpel reafirma su rol como un Aliado País, que impulsa el desarrollo de Colombia y su futuro sostenible, a través de un portafolio integral de productos y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí