Diego Huberman Matthey le canta a la naturaleza, al amor, a la infancia, a las transformaciones personales, a los encuentros únicos. Su proyecto musical, El árbol de Diego, conserva la metáfora del árbol que va extendiendo sus ramas y dejando frutos. Es un cantautor chileno que inició su carrera como solista en el año 2013 y que se prepara para hacer su primera gira en Colombia por cuatro ciudades: Bogotá, Cali, Medellín y Villa de Leyva.
“Para mí es un sueño estar de gira en Colombia. Cali, por ejemplo, es una ciudad muy importante, es mi segunda ciudad familiar, es un hogar”, dice Diego, quien desde hace ocho años es pareja de una caleña. “Me encantaría que mi música se esparciera y tuviera acogida en este país. Es lindo llevar música a lugares que no están acostumbrados a escuchar cierto tipo de música o en los que no es muy dominante. Abrir el abanico cultural me parece interesante y enriquecedor”, agrega.
Por tradición familiar, Huberman siempre ha estado vinculado a la música: Su abuela materna es la cantora Alicia Correa y una de sus tías es la cantautora Magdalena Matthey. Ahora, su trayectoria como cantautor –o cancionista, como prefiere denominarse– incluye la grabación de cuatro LP y la colaboración con artistas de América Latina como Nicole Bunout, Javiera Barreau, Camilo Eque, Nano Stern y la colombiana Marta Gómez. Además, en años recientes ha forjado una trayectoria como tallerista de canto, expresión y composición musical.
“Más que buscar inspiración, para mi música busco claridad mental y de corazón. Le doy espacio a la vida para que aparezca algo que inspire. Cuando tienes la visión limpia, todo es inspirador. Obviamente, hay motores que impulsan canciones. Las mías hablan mucho de las cosas que intento tener cerca en la cotidianidad: el amor por la familia, por la pareja, por la vida y por la naturaleza”, afirma El árbol de Diego.
¿Cuándo y dónde ver El Árbol de Diego?
Luego de una exitosa gira en Chile, su gira por Colombia inicia el 19 de julio en Bogotá, donde se presentará en el centro cultural Casa Kilele. El 21 de julio estará en Cali, con un concierto en Domus Teatro. En Medellín, la cita es el 23 de julio, en el centro cultural La Pascasia. La gira finaliza en Villa de Leyva, donde El árbol de Diego dará un concierto el 27 de julio, en la librería Relato. Todas las entradas se pueden adquirir en www.elarboldediego.com