Los Beatles, el emblemático grupo de rock, son celebrados en varias ocasiones a lo largo del año. Destacando entre ellas, el 16 de enero, reconocido como el Día Internacional de The Beatles por la UNESCO desde 2001. Además, el inmenso legado de la banda ha inspirado a los aficionados a conmemorar dos fechas adicionales en julio, consolidándose como días de especiales para festejar al cuarteto
La primera es el 6 de julio, porque fue la fecha que en 1957 cuando se conocieron John Lennon y Paul McCartney, los dos fundadores e integrantes de la banda británica considerada una de las mejores de la historia junto a George Harrison y Ringo Starr; o bien, el 10 de julio, cuando en 1964 el grupo protagonizó un regreso triunfal en la ciudad inglesa de Liverpool luego de una gira por Estados Unidos para rodar la película A Hard Day’s Night.
Fiebre de los Beatles
La beatlemanía trasciende estas fechas especiales y durante todo el año, son millones los turistas que se movilizan atraídos por los sitios que marcaron los hitos más trascendentes de la historia de este fenómeno musical. Pensando en ellos, Civitatis, la plataforma líder en la reserva de actividades, tours y excursiones en español en todo el mundo, comparte las excursiones más emblemáticas e imperdibles fueron inspiradas en la trayectoria de la banda.
¿Cómo vivir la experiencia The Beatles?
Tour de los Beatles por Liverpool
Esta experiencia invita a recorrer los lugares donde se conocieron y dieron sus primeros pasos, además de descubrir anécdotas y secretos de la banda más laureada del planeta.
La actividad comienza en la estación de trenes de la ciudad inglesa de Liverpool y desde allí, se emprende un circuito por sitios icónicos como las casas donde nacieron y pasaron su infancia los cuatro músicos, pasando por Strawberry Fields y las escuelas donde se formaron. Luego y recordando sus temas más famosos, se llega a Penny Lane, la calle más fotografiada gracias a la inolvidable canción dedicada por el grupo, y visitando el exterior de la iglesia St. Peter ‘s, donde John y Paul se conocieron. El tour culmina en Mathew Street, la calle que alberga al famoso club The Cavern, donde las cuatro estrellas del rock & pop ofrecieron casi 300 conciertos.
Tour de los Beatles por Londres
El circuito invita a descubrir el paso de los cuatro de Liverpool por Londres y recorre Cambridge Circus, el barrio que vio nacer la “beatlemanía”, el teatro y las salas de fiesta en las que Paul, John, Ringo y George saltaron a la fama, el mercado de Carnaby Street donde dieron su último concierto, el templo donde George Harrison comenzó su búsqueda espiritual, el lugar en el que Paul McCartney conoció a Linda Eastman, la galería de arte donde John Lennon se enamoró de Yoko Ono, y el famoso paso de cebra de Abbey Road, entre otros enclaves memorables.
The Beatles Story Experience (Liverpool)
Se trata de una exposición que reúne todo lo que la banda británica representó para la música y la cultura a lo largo de distintas salas a través de las cuales, los visitantes pueden viajar a su edad dorada y conocer más sobre su meteórico ascenso a la fama por medio de fotografías y recuerdos únicos, así como exhibiciones interactivas y audioguía en español. Además, se puede visitar la réplica del Cavern Club con objetos originales de los cuatro músicos y la Discovery Zone, un área interactiva para los más pequeños.
El muro de John Lennon (Praga)
El tour nocturno por la ciudad de Praga, además de recorrer las principales calles y monumentos de la capital checa como la torre de la ciudad vieja y el Puente de Carlos desde donde se disfruta la impresionante vista panorámica del Castillo de Praga, se hace una parada en el Muro de John Lennon, un grafiti cambiante que cada día es distinto debido a las dedicatorias y pinturas que los fans del grupo legendario van haciendo sobre la pared.
Free tour por el Barrio Rojo y el puerto (Hamburgo)
En este free tour por el Barrio Rojo y el puerto de Hamburgo se invita a descubrir una de las zonas más alternativas de la ciudad alemana y descubrir los locales donde los Beatles dieron sus primeros pasos en el año 1960, pasando por los primeros clubs, galerías de arte y teatros, y finalizando en la plaza de los Beatles.