Pedro Tobón presenta su nueva colección Jardín del Cielo

0
9
Pedro Tobón
Fotógrafo: Niko Mondi.

Pedro Tobón siempre sorprende, bien sea por la innovación de las prendas que componen sus colecciones o por sus maravillosas puestas en escena que dejan a más de uno aplaudiendo de pie. En esta ocasión nos trae ‘Jardín del Cielo’, una colección que será presentada en el marco de Distrito Moda 2024 y está inspirada en Cali, la sucursal del cielo, la ciudad que lo vio nacer. Pedro ha tomado como referente a los hombres y mujeres pujantes de la región que siempre buscan vestirse muy bien y lucir sofisticados y elegantes. El diseñador tomó detalles de la moda de los años 70 y 90 para crear prendas elaboradas en tules rebordeados, blondas y textiles bordados traídos de la India.

El color base de ‘Jardín del Cielo’ es el azul en distintas gamas. Veremos diseños en azul marino, verde menta y azul rey. Todo complementado con la utilización de tonos rojos, dorados, blancos y negros. Las siluetas predominantes son los pantalones bota de elefante y los vestidos tipo caftán, los cuales componen una colección de ensueño para la temporada primavera/verano.

Para esta ocasión Pedro Tobón y su equipo de trabajo, con el fin de fortalecer el turismo cultural y gastronómico de Cali, decidieron crear algo llamado ‘Ruta del verano Pedro Tobón’, un recorrido que hace parte de la parrilla de Distrito Moda 2024, uniendo a la moda con el arte culinario de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Esta es la programación:

  • Martes 04 de junio a las 6:00 PM, restaurante Flores y Lechugas. Coctel de lanzamiento para la prensa. Veremos un adelanto de la colección ‘Jardín del Cielo’, mientras los asistentes disfrutan de deliciosas bebidas y pasabocas con notas dulces y flores que los harán tocar el paraíso.
  • Jueves 07 de junio a las 10:00 AM, restaurante La Comitiva. Brunch para influenciadores, para presenciar un adelanto de la colección. 
  • Sábado 08 de junio a las 11:30 AM, restaurante Rancho de Jonás de la Plazoleta Jairo Varela. Presentación de la colección completa ‘Jardín del Cielo’ en uno de los sitios más emblemáticos de Cali. Sera una ocasión para disfrutar de un delicioso almuerzo mientras transcurre el fashion show del diseñador.

Según Pedro Tobón, “Distrito Moda es la ocasión perfecta para vestir a Cali de elegancia, homenajeando a todos sus habitantes en un lugar tan icónico como la Plazoleta Jairo Varela, donde concurren la alta cocina, el turismo y la moda, tres de los pilares de la economía de nuestra región. Como diseñador, siento la necesidad de presentar mi nueva colección en alianza con el sector gastronómico de mi ciudad, porque siento la necesidad de tener ese compromiso social, de construir un ambiente bonito para todos y de contribuir para que cada día nuestra Cali sea mejor”.

¿Quién es Pedro Tobón?

Es un diseñador egresado de la Academia de Dibujo Profesional de Cali, además de ser un apasionado por la moda y su entorno. Ha participado en diversas ferias nacionales como Cali Exposhow, Expomoda y Expo Bordados de Cartago, entre otras. A Pedro le gusta vestir a personalidades destacadas de la vida local y nacional, explorando su estética y estilo.

También es productor y manager de modelos, lo que le ha permitido descubrir a grandes figuras del modelaje nacional y proyectarlas en el extranjero. Ha tenido el privilegio de participar en diversos concursos de diseño de modas promovidos por importantes organizaciones como el Instituto de Diseño Europeo, la revista Infashion y Cali Exposhow, desatacándose por su visión innovadora y sus creativas puestas en escena. Sus colecciones y sus desfiles siempre buscan transmitir un poco de la realidad del mundo a través de la moda, para que el público y la prensa especializada vivan una experiencia única y diferente. Los diseños de Pedro Tobón han sido publicados en varias editoriales aparecidas en destacadas publicaciones de Londres, Estados Unidos y México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí