Con una inversión de $634 mil millones de pesos Mallplaza alista su llegada a la ciudad de Cali

0
24
Mallplaza
Imagen cortesía de MallPlaza

Cada vez falta menos para conocer el nuevo centro urbano Mallplaza en la ciudad de Cali: una propuesta de valor enfocada en el entretenimiento, retail y gastronomía que requirió de una inversión de más de $634 mil millones de pesos colombianos. Este será el quinto centro urbano en el país de la compañía que busca convertirse en el favorito de los caleños. Junto al Secretario Económico de Cali, Edwin Maldonado; el director ejecutivo de Acecolombia, Carlos Hernán Betancourt; Katherine Caicedo Gerente de inversión de Invest Pacific, y la delegada de la Secretaría de infraestructura Diana Piamba, se realizó  esta mañana el primer recorrido para conocer la construcción de Mallplaza Cali, que en próximas semanas tendrá su apertura en la ciudad.

Mallplaza en Colombia

Mallplaza es la cadena de centros urbanos más importante de Latinoamérica, opera 25 centros en 16 ciudades de la región, de los cuales 20 son líderes en sus mercados. Para Cali se ha replicado la experiencia que caracteriza a la compañía, como sucede en Mallplaza NQS en Bogotá; Buenavista, en Barranquilla; Cartagena, y Manizales. Una combinación de entretenimiento, gastronomía con la propuesta “El Mercado”, y un mix comercial con más de 150 marcas, entre las que se cuentan referentes como IKEA – el primero de la ciudad de Cali y Valle del Cauca –, Cinemark, Zara, H&M, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Decathlon, Homecenter, entre otros.

Mallplaza le apuesta a Cali

Mauricio Mendoza, Gerente de división Mallplaza para Colombia y Perú, señaló que “la inversión que materializamos en Cali es resultado del compromiso de nuestra compañía con Colombia, y una de las más representativas en los últimos años. Estamos convencidos de que la permanente conexión con las personas es la que nos permite responder a sus nuevas necesidades y entender que nuestros centros urbanos son espacios vivos y que se transforman permanentemente para sorprender y enriquecer la vida de todos y todas, ese es nuestro compromiso”.

Así mismo, este nuevo centro urbano será un espacio donde los caleños tendrán un punto de encuentro para resolver todas sus necesidades en servicios, retail, moda y gastronomía. Además, contará en su último piso con una terraza panorámica exclusiva que permite visibilizar lo mejor de la ciudad.

El Secretario de Desarrollo Económico de Cali, Edwin Maldonado, manifestó: “Estamos muy contentos porque pronto abrirá sus puertas un nuevo centro comercial en Cali, el Centro comercial Mallplaza, el cuál ya ha generado desarrollo a la ciudad en su fase de construcción, ahora que termina, con todas sus tiendas van a generar más de 1.600 empleos para los caleños. Estás inversiones extranjeras significan desarrollo y oportunidades para toda la región y por eso las apoyamos desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali”.

“Mallplaza llega a integrarse a un tejido empresarial conformado por más de 200 empresas de capital extranjero que aportan más del 37% de las exportaciones, 21% del PIB y 5% del empleo formal del Valle del Cauca. Esto es una muestra de que la inversión directa es un motor de desarrollo social y económico. Desde Invest Pacific continuaremos acompañando y respaldando, en articulación con las autoridades e instituciones de la región, a empresas como Mallplaza, comprometida con el desarrollo del capital humano, ayudando a dinamizar la economía del territorio”, destacó Juan Carlos Castro Lozano, director ejecutivo de Invest Pacific.

Mallplaza Cali, con un GLA de 67.500 m2, abrirá sus puertas próximamente. A la fecha ha generado más de 1.400 empleos y promete para su etapa de operación generar 1.600 empleos formales directos e indirectos.

“Nuestra experiencia en el sector comercial de América Latina nos permite aliarnos con socios comerciales y prestadores de servicios que confían en la manera en que consolidamos la mejor oferta en cada ciudad. Con más del 90% del GLA comercializado, tendremos un portafolio de marcas líderes que con su presencia en Mallplaza Cali, serán un dinamizador del comercio, el empleo y la economía locales”, afirmó Mendoza.

Mallplaza sigue consolidándose como una compañía enfocada en los visitantes, sus familias y prioridades. La nueva apertura de la marca representa un hito significativo en el panorama de los centros comerciales en América Latina y demuestra el compromiso de la empresa para impulsar el desarrollo local y las oportunidades de crecimiento para la ciudadanía. “La llegada de Mallplaza es una extraordinaria noticia para la ciudad de Cali. Este es un proyecto que representa un desarrollo en infraestructura muy interesante que, además de dinamizar la actividad comercial, va a ser una plataforma para que marcas muy importantes lleguen a la ciudad. Es muy relevante para la ciudad tener proyectos de esta envergadura que muestran la confianza en Cali y el Valle del Cauca“, dijo Carlos Hernán Betancourt, Director Ejecutivo de Acecolombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí