Camilo Zamora por 8va vez representa a Colombia en el Carnaval de Río de Janeiro

0
25
Camilo Zamora
Imagen cortesía

El destacado artista caleño y anfitrión de Delirio, Camilo Zamora, fue invitado por octava ocasión a hacer parte del Carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

Su primera aparición en el carnaval más importante del mundo fue en el año 2016, cuando fue invitado a una presentación de baile a ras de piso. Debido a su disciplina y a la manera en la que conquistó al público, Camilo ha tenido el honor de participar nuevamente en las ediciones de 2017, 2018, 2019, 2020, 2022 y 2023. En cada ocasión, Camilo ha ido escalando posiciones hasta lograr ser ubicado como bailarín de carroza.

Camilo Zamora, un abanderado de Colombia en Río de Janeiro

Durante su participación en el Carnaval de Rio de Janeiro 2024, Camilo Zamora se lució en la carroza número dos de la escuela de samba ‘Unidos de Tijuca’, una de las de mayor éxito y posicionamiento, que este año le rindió homenaje a la fauna y flora de Brasil y Portugal. La posición del artista de Delirio en la carroza fue de ‘semi destaque’ o foco de atención, es decir que Camilo, durante todo el desfile, tuvo un papel muy visible. El caleño lució un espectacular traje de fantasía que representa a un fauno recolector de uvas, elaborado en tonos verde y dorado.

La escuela ‘Unidos de Tijuca’ cuenta con más de 3.600 integrantes. El desfile se llevó a cabo en el tradicional Sambódromo en la madrugada del domingo 11 de febrero y tardó una hora y treinta minutos en recorrer la enorme calle del icónico escenario. De las 8 ocasiones en que Camilo ha participado en el carnaval carioca, las escuelas de samba con las que ha desfilado fueron premiadas como las mejores: Mangueira (2016) y Mocidade (2017).

“Para mí como artista es supremamente importante ir al Carnaval de Rio de Janeiro y representar a Cali, a Delirio y al Valle del Cauca como embajador de nuestra cultura. Cada año invitan a un solo artista internacional por país, y ser yo nuevamente el escogido por Colombia me llena de orgullo. Ya son 8 años participando y mostrando la alegría caleña en el sambódromo”, afirma Camilo. Durante el recorrido, que dura una hora y media y se realiza frente a un millón quinientos mil espectadores, Camilo bailó samba, pero también ejecutó algunos pasos de salsa, mezclando ambos ritmos a manera de fusión cultural entre Colombia y Brasil

¿Quién es Camilo Zamora?

Zamora, una de las figuras más destacadas de la salsa caleña, es miembro destacado del colectivo de la Fundación Delirio, donde el último viernes de cada mes ejerce de anfitrión, bailarín y diseñador de vestuario de Delirio, el reconocido show de salsa de Cali.

Varios colombianos han participado en los desfiles del sambódromo durante el Carnaval de Rio de Janeiro, pero haciendo uso de una alternativa de participación bajo un costo determinado y solo pueden desfilar a ras de piso. Camilo Zamora, en cambio, es el único artista colombiano que ha sido invitado en 8 ocasiones, viendo ascendida su posición cada año, hasta alcanzar la de bailarín en carroza, un honor concedido a aquellos que se han ganado ese lugar gracias a su profesionalismo, entrega y dedicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí