Desde el miércoles 7 de febrero, en horas de la tarde, el alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, iniciará un recorrido por las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, presidiendo los consejos ciudadanos denominados ¡Tu voz cuenta!
En estos espacios el protagonismo será de la ciudadanía, que tendrá la oportunidad de manifestar al mandatario y a su gabinete las inquietudes, propuestas o situaciones que aquejan en su territorio.
“Entre todos podemos sacar adelante la ciudad y queremos que, espontáneamente y sin mediaciones, las personas expresen cuáles son las necesidades colectivas de sus barrios y también, cómo se unen para transformar positivamente la ciudad con sus propuestas”, afirmó Juanita Cataño, asesora de despacho y líder de las visitas a comunas y corregimientos.
La estrategia se implementará cada 15 días y, una vez se tengan recopilados los compromisos ciudadanos, estos serán atendidos según la pertinencia, de manera oportuna y se realizará seguimiento a los mismos regresando a entregar resultados.
La primera cita con el alcalde Alejandro Eder y su gabinete será en la comuna 9, este miércoles a partir de las 3:00 p.m. En la mañana se realizará una jornada de embellecimiento en el marco de la estrategia ‘Volvamos a mi Cali Bella’.
Esta zona del centro de la ciudad está conformada por 10 barrios, entre otros, Alameda, Aranjuez, Guayaquil, Obrero y San Pedro. Se estima que allí habitan cerca de 35.000 ciudadanos y que muchos de sus predios tienen vocación comercial y de patrimonio histórico. También es objeto de renovación urbana el sector de San Pascual con el proyecto Ciudad Paraíso.
Convocatoria y participación son abiertas a la ciudadanía en general y quien quiera participar puede interactuar de manera directa y presencial con el alcalde de Santiago de Cali.
“Los consejos ciudadanos permiten mantener la conexión, los diálogos y la construcción colectiva entre la Administración Distrital y los caleños, logrando articular esfuerzos para recuperar la ciudad en la que vivimos”, concluyó Juanita Cataño.