Fundación PLAN y Scotiabank Colpatria presentan resultados de “Por mi Vida ahorro YO”

Después de tres años consecutivos de arduo trabajo, la Fundación PLAN y Scotiabank Colpatria presentan los resultados del proyecto: “Por mi Vida Ahorro YO”. En articulación con la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena, las directivas docentes de las instituciones educativas del municipio conocerán los alcances de las estrategias desarrolladas y escucharán a niñas y niños participantes, quienes, con su experiencia y cambios positivos, evidencian la importancia de incorporar la educación financiera en el currículo escolar.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, expresó su satisfacción con los resultados del producto y afirmó que: “Estamos orgullosos de haber apoyado una iniciativa que no solo educa en términos financieros, sino que también fortalece el liderazgo y la autonomía de los niños, jóvenes y adolescentes en comunidades vulnerables. Este proyecto refleja el compromiso de Scotiabank Colpatria con el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades”.

Esta iniciativa nació de la necesidad de generar nuevos conocimientos y prácticas sobre la planificación y el uso adecuado de los recursos entre estudiantes de grados 8° y 9°, promoviendo el cambio de concepciones erróneas sobre el ahorro y enfatizando sobre la importancia de los presupuestos familiares, así como la comprensión de productos y servicios financieros.

“El proyecto Por mi Vida Ahorro YO ha sido un motor de cambio en sectores socialmente vulnerable de Buenaventura y Cartagena, impactando directamente a más de 880 niñas, niños y adolescentes y a más de 4.000 personas del entorno educativo”. Señaló Ángela Anzola de Toro, presidenta ejecutiva de la Fundación PLAN

Con la conformación de 41 grupos de ahorro, la participación de 300 familias y la creación de 11 iniciativas escolares financieras, este proyecto ha generado resultados significativos. Además, ha sido reconocido por la Superintendencia Financiera con el sello de “Educación Financiera”.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma que la educación financiera es fundamental para transformar la vida de miles de niñas, niños y adolescentes, especialmente en la mejora de la autonomía económica de las niñas”, mencionó Ángela Anzola de Toro, presidenta de la Fundación PLAN.

Con más de 60 años de experiencia trabajando en distintos territorios del país, la Fundación PLAN continúa promoviendo la educación financiera como una solución a los problemas económicos de las comunidades, al tiempo que impulsa liderazgos femeninos, desafiando estereotipos y normas sociales que obstaculizan la igualdad en el manejo de recursos entre mujeres y hombres.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Articles