Con una inversión cercana a los 9000 millones de pesos, Argos hizo posible la mejora de 2.236 hogares saludables en 2023, a través del reemplazo de pisos de tierra por pisos en concreto y la intervención de cocinas y baños en algunos casos.
La entrega de estos mejoramientos, se llevó a cabo en Antioquia, Valle del Cauca, Tolima, Nariño, y Sucre se dio en un promedio de tres meses y media, lo cual da cuenta de un avance del programa para hacer realidad el sueño de miles de familias en un menor tiempo.
Las voces de los beneficiarios del programa de Argos.
“Me entristecía cuando me levantaba en la mañana y tenía que arreglar la parte de la casa donde se empozaba el agua lluvia. Esto quedó muy hermoso, se ve todo diferente y ya no tengo que pisar pantano porque está todo seco” Afirmó Luz Mery Vivas Martínez, beneficiaria del programa.
“Mi cocina estaba en muy mal estado, estaba muy deteriorada, pero Argos, Banaexport y Fundaunibán nos mejoraron nuestra calidad de vida, de pronto uno no tiene la capacidad de hacer lo que uno desea, entonces yo estoy muy agradecida por eso” Puntualizó Yocasta Chiquillo Salas, beneficiaria del programa.
Este año, la cementera se propuso seguir contribuyendo a la meta planteada para el 2026: hacer posible el mejoramiento de vivienda de 10.000 familias, a través de la intervención del mismo número de viviendas en los territorios donde se está implementando el programa.