Clave para el buen funcionamiento del ascensor

El ascensor, es el medio de transporte vertical más utilizado en la cotidianidad de las personas, permitiendo a los usuarios movilizarse de manera vertical por los diferentes pisos de un edificio, un centro comercial o un hospital. Un usuario hace un promedio de 4 viajes en un ascensor al día, esto quiere decir que cada ascensor tiene un aproximado de 325 millones de viajes por día. A pesar de esto, hay un gran desconocimiento en cómo usar de manera correcta este medio de transporte, es por esto que la mayoría de las averías reportadas, recaen en el mal uso por parte de las personas, hacia estos aparatos o por déficit en su mantenimiento.

Para evitar estos contratiempos, es importante que los administradores o encargados sean conscientes de la importancia de un buen mantenimiento de forma mensual con herramientas, componentes y personal calificado. Para esto, marcas líderes del mercado como Schindler, con más de 150 años de experiencia en el mundo, han realizado innovaciones tecnológicas que brindan múltiples beneficios a los administradores de los lugares comerciales o propiedades horizontales, permitiendo monitorear datos e información relevante del rendimiento en tiempo real para actuar de forma preventiva.

Recomendaciones para el uso del ascensor

  1. Si va a subir o bajar, presione la flecha indicada una sola vez, el ascensor responde a una sola presión y no es necesario hacerlo varias veces
  • En caso de que el ascensor se detenga, se debe oprimir el botón de alarma, esta comunica en la mayoría de los casos con la portería del edificio u omite un sonido para alertar sobre una detención de un usuario dentro de la cabina, es importante resaltar que, en ningún caso faltará el aire en la cabina, así que lo más importante es mantener la calma
  • Si queda atrapado en el ascensor, espere la llegada de un técnico. Nunca salga del ascensor si un técnico de la empresa prestadora del servicio no está presente, pues para maniobras de rescate es indispensable parar de forma profesional el equipo, evitando que se mueva de forma inesperada.
  • Haga caso a la recomendación de peso y número de personas permitidas. Si escucha la alarma de sobrepeso del ascensor es porque está superando el límite y esto puede ocasionar una falla técnica.
  • No retenga las puertas de un ascensor porque esto puede generar una falla en el sistema. Si nota que las puertas presentan problemas al cerrar, notifique al administrador para evitar un daño.
  • Respete las normas básicas del ascensor: no arrojar basura en el ducto, no dejar niños solos dentro del ascensor, no llevar carga si es para pasajeros y no usar el ascensor en caso de sismos o incendios y siempre llevar a sus mascotas de la mano.

Los medios de transporte vertical, al igual que sus componentes mecánicos y eléctricos, tiene un ciclo de vida finito. Debido a esto, realizar las inspecciones periódicas necesarias para detectar cualquier inconveniente es indispensable para alargar la vida útil y asegurar el funcionamiento óptimo continuo. Por último, mantener al día las revisiones también es ahorrar costos a futuro, ya que evita tener que hacer cambios muy grandes o en componentes básicos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest Articles