La temporada de mitad de año es una de las épocas en que la gente más decide viajar en el mundo. Según datos compartidos por Migración Colombia, se espera que entre junio y julio de este año el número de viajeros alcance los 3.677.259 millones, lo que representa un aumento del 13% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Destinos más reservados para viajar
Si bien Estados Unidos es el destino más reservado por colombianos de acuerdo con Migración Colombia, con un 30% del total de viajeros, comportamiento que se esperaba por la movilización que genera la Copa América, evento deportivo más importante del continente. Se encuentran otros dos destinos como los preferidos por los colombianos: España y México.
Por otro lado, Civitatis la plataforma líder en la reserva de actividades, tours y excursiones en español en todo el mundo, ha identificado una tendencia entre los viajeros colombianos que ya está muy bien posicionada por los turistas del viejo continente, y es el creciente interés por viajar solos. Salir de la rutina, explorar nuevos lugares a su propio ritmo o conocer gente nueva ha hecho que cada vez más viajeros opten por realizar reservas en solitario y apoyarse de un guía para conocer el destino. En este sentido, la compañía comparte el listado con los destinos más populares elegidos por los colombianos que viajan sin compañía durante esta temporada.
“En cuanto a las reservas realizadas por la plataforma, son Madrid, Roma, París, Barcelona y Londres los destinos más reservados. Frente a las reservas realizadas por las agencias aliadas a Civitatis, se observa una preferencia distinta; destinos latinoamericanos como Ciudad de México, Cancún, Lima y Punta Cana hacen parte del top cinco , con la notable excepción de Estados Unidos, que fue el favorito para las vacaciones de mitad de año”, comenta María Carolina Padilla country manager Civitatis.
Las reservas efectuadas a través de la plataforma destacan a Madrid, Roma, París, Barcelona y Londres como los destinos más populares. Por otro lado, al considerar las reservas hechas mediante agencias asociadas a Civitatis, se observa una preferencia distinta; los destinos latinoamericanos como Ciudad de México, Cancún, Lima y Punta Cana encabezan la lista, con la notable excepción de Estados Unidos, que emerge como el favorito para las vacaciones de mitad de año
Viajar solo: Europa una gran opción
Madrid, un paseo por la historia y la vida urbana: Madrid, la capital española, se erige como un vibrante centro cultural que atrae a quienes buscan una fusión entre historia, arte y una animada vida nocturna. Desde los renombrados museos hasta las tentadoras tapas que se encuentran en cada esquina, Madrid ofrece una experiencia urbana única y enriquecedora. Para los entusiastas de la historia, la visita guiada por el Palacio Real desvela los secretos de esta majestuosa residencia real. Para los amantes del fútbol, una visita al Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, es imprescindible. Este emblemático estadio no solo ofrece la emoción de conocer la historia y los logros del equipo, sino también la oportunidad de sumergirse en la pasión del club, una aventura realmente inolvidable.
Roma, la ciudad eterna: para los viajeros que buscan una inmersión completa en la historia y en la cultura italiana, Roma se ha consolidado como la clara ganadora de este verano. Con la visita guiada por el Coliseo Foro y Palatino, los viajeros reviven la gloria del Imperio Romano y podrán disfrutar del imponente Coliseo, el monte Palatino con sus fascinantes vistas al Circo Máximo y el icónico Foro Romano. Para completar la experiencia cultural y enriquecerse de la cultura religiosa de Roma, el recorrido por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina es la opción perfecta. Por su parte, los amantes de la cocina italiana podrán degustar los platos típicos en el tour gastronómico por el bohemio barrio de Trastévere mientras que los que prefieren una experiencia más profunda, la excursión a las catacumbas y la Vía Appia permitirá descubrir la Roma extramuros, incluyendo visitas a las basílicas de San Sebastián y San Pablo Extramuros, enriqueciendo el viaje con un toque de misterio y espiritualidad. Londres, magia y modernidad para exploradores: su carácter vanguardista combinado con tradición hace de la capital inglesa uno de los destinos más demandados para este tipo de viajero. La ciudad ofrece una infinita variedad de experiencias, desde la majestuosidad del Palacio de Buckingham hasta la vibrante vida del Soho. Los viajeros pueden sumergirse en la magia del cine con un tour por los Estudios de Harry Potter, disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad con entradas para el London Eye, o conocer la rica historia y cultura de Londres con un free tour por sus calles más emblemáticas. Con sus numerosos parques y jardines, Londres también proporciona espacios tranquilos para relajarse y reflexionar, haciendo de esta ciudad una opción perfecta para aquellos que buscan tanto la diversión como la tranquilidad. París, un destino que enamora: la siempre romántica y fascinante París se posiciona en el top cinco de los destinos más reservados para disfrutar del verano europeo. En primer lugar, durante esta época se disfruta mucho mejor de las clásicas terrazas de los cafecitos franceses para leer un libro y disfrutar de la gastronomía francesa. Un imperdible es tomar un paseo en barco por el Sena y terminar el día haciendo un tour nocturno por la ciudad. Cualquier viaje a París, en verano o no, estaría incompleto sin la obligada visita guiada por el Museo de Louvre para tener el gran privilegio de contemplar la icónica Gioconda o la bella escultura de la Venus de Milo.