Fernando Ruiz, director del hotel bh Usaquén, operado por la Cadena Germán Morales Hoteles (GM Hoteles), recibió un reconocimiento especial otorgado por la Alcaldía de Usaquén, por su labor activa en beneficio de la comunidad.
El aporte de bh a la comunidad de Usaquén
El reconocimiento destaca el trabajo de Ruiz, compromiso y dedicación en la búsqueda de la calidad de vida de las personas que transitan por la zona de la carrera séptima con calle 120 y que hasta ahora se veían obligadas a pasar por un punto considerado un espacio negro de la localidad.
Esta esquina dejó de ser un espacio conformado por una edificación derruida, llena de basura, que generaba mal aspecto y mucha inseguridad, afirma el hotelero.
El trabajo de recuperación de la zona en mención, se realizó con el liderazgo del equipo saliente de la alcaldía de Usaquén y con el concurso de empresas del sector que unieron esfuerzos para hacer una plazoleta sostenible que tiene iluminación de paneles solares, entre otros servicios.
Ruiz, gracias a cuya gestión el hotel bh Usquen apadrinó la construcción de la plazoleta, dice que el lugar cuenta con una estación de reciclaje de botellas plásticas que le da puntos a las personas que depositan allí sus envases, los cuales son redimidos por desayunos en el hotel.
El hotel bh Usaquén y su director, están comprometidos con el mantenimiento y la preservación de plazoleta. La idea, dice Fernando Ruiz, es hacer de este lugar un punto de encuentro cultural.
Sobre bh Usaquén
El hotel está ubicado en la esquina de la carrera séptima con calle 120, sector turístico de la localidad de Usaquén y es un jugador consolidado de la oferta hotelera de esta zona de Bogotá, que concentra una gran oferta de entidades prestadoras de salud.
“Nos hemos consolidado en la atención del mercado de salud, gracias a la experiencia reunida en los últimos años. El huésped de salud requiere una atención muy diferente para la cual estamos muy capacitados. No obstante, nuestros clientes del mercado corporativo y de turismo siguen creciendo como resultado de nuestros altos estándares de servicio y ubicación privilegiada en la capital colombiana”, afirmó el director de este hotel.